Logo Amway

Blog oficial Amway Panamá

  • Limpieza del Hogar
  • SA8

15 trucos de limpieza en el hogar que te sorprenderán

01-11-2021
Imagenes de noticia

Sabemos que todas las familias son diferentes, y por eso cada una tiene distintos trucos de limpieza en el hogar. Conoce 15 ingeniosos tips que podrás usar a partir de ahora. ¡Vive tu vida como tú la quieres en un espacio limpio y hermoso!

 

1. Cuando toque limpiar el ventilador de techo, evita llenarte de polvo cubriendo una de las aspas con una funda de almohada y luego la retiras moviéndola hacia atrás. De esta forma el polvo queda dentro de la funda. Repite la operación con las demás.

 

2. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre tu colchón para limpiarlo y eliminar ácaros. Después de tres horas pasa la aspiradora y lo notarás limpio y sin malos olores.

 

3. ¿Quieres quitar marcas de óxido de superficies de metal? Puedes cortar un limón y ponerle sal a una de las mitades, así obtendrás una especie de lija natural, donde además el jugo del limón combatirá las manchas. Frota hasta desvanecerlas.

 

4. La combinación de cítricos y sal también funciona contra las manchas de café o té que hacen que el interior de tu taza favorita se vea sucia por más que la laves. Frota el interior de la taza con cáscaras de cítricos y sal. Los aceites esenciales de las cáscaras son muy eficaces para desmanchar diversos objetos.

 

5. ¿El material de la pantalla de tus lámparas es muy frágil y te preocupa dañarlo si lo limpias? El rodillo adhesivo que todo mundo usa para retirar pelo de la ropa te puede servir para dejarlas intactas. Únicamente pásalo con cuidado y el adhesivo se llevará el polvo por completo.

 

6. Utiliza pasta dental para quitar marcas de rotulador permanente del piso o de algún mueble. Aplica aproximadamente una bolita del tamaño de un chícharo o guisante sobre la mancha y talla con un trapo hasta borrarlas.

 

7. Este tip de limpieza en el hogar te encantará. Si tienes una alfombra o tapete lleno de pelusas o pelo de mascota, un limpiaparabrisas o escoba limpiacristales puede ser tu salvación. Pasa por la superficie el lado que tiene orilla de caucho para retirar los residuos.

 

8. ¿Microondas sucio? Pon agua y limón en un recipiente apto para usar en este electrodoméstico, mételo y enciende el horno durante cinco minutos.

 

9. Para quitar manchas de muebles de microfibra, humedécelas con alcohol, luego frota con una esponja. Cuando se hayan secado, pásales un cepillo duro que sea del mismo tono que la tela para que no se deslave. Si no tienes, uno de color blanco servirá.

 

10. Si tu hogar tiene puertas corredizas, puedes quitar el polvo que se acumula en donde están los rieles usando un rollo de cartón como el del papel sanitario o de las toallas de papel de la cocina. Solamente debes introducirlo a que encaje en esa área y pasarlo de un lado a otro. El cartón moverá el polvo hacia un extremo y entonces podrás removerlo con la aspiradora o una escobilla.

 

11. ¿Se pegó chicle en una cortina o cubierta de tela de algodón? Aplícale hielo para endurecerlo y quitarlo fácilmente. O si tienes una compresa de gel de las que se pueden congelar, mejor aún, así evitarás escurrimientos. ¿No hay hielo o se te complica poner en práctica este truco? ¡No te preocupes! El SA8 Aerosol de Prelavado Quita Manchas de Amway Home™ puede ayudarte. Rocía un poco del producto a unos 15 centímetros de la tela y deja actuar por un minuto, después de ese tiempo raspa el chicle con tus uñas y podrás retirarlo. Además, es altamente eficaz contra manchas de grasa, tinta de bolígrafo, salsa de tomate y lápiz labial, entre otras. Si no lo crees, mira este video.

 

12. Eliminar el polvo de las pantallas de TV suele ser un dolor de cabeza, porque nunca logramos retirarlo totalmente y corremos el riesgo de hacerles rayones. Pasar suavemente un filtro de café es eficaz te dará como resultado una pantalla impecable y sin rasguños.

 

13. Limpia persianas y contraventanas utilizando un calcetín viejo (y limpio, desde luego). Si tu mano no cabe entre los espacios, pon el calcetín sobre una espátula o tenazas para llegar a las áreas difíciles.

 

14. Para que el cristal de tu horno quede libre de residuos grasosos, haz en un recipiente una pasta blanda con bicarbonato de sodio y agua. Distribúyela en el área, deja pasar unos 15 minutos, enjuaga con un trapo húmedo y seca con toallas de cocina.

 

15. Si tienes piso de madera o parquet y tiene arañazos leves, abre una nuez y pásala por el sitio dañado. Sus aceites naturales te ayudarán a disimular el desperfecto. El aceite de almendras también funciona.

 

¿Ya conocías alguno de estos trucos para limpieza en el hogar? ¿Te sabes otros? ¡Compártelos abajo en los comentarios!