Logo Amway

Blog oficial Amway Panamá

  • Emprendimiento

¿Qué tipo de emprendedor eres? Descúbrelo e inicia tu proyecto ahora.

01-07-2021
Imagenes de noticia

¿Tienes espíritu emprendedor y quieres alcanzar tus metas financieras? Entonces esta nota te interesa.   

  

Como sabes, el emprendimiento no es fácil ya que muchos negocios y pequeñas empresas fracasan antes de cumplir dos años en el mercado; se requiere paciencia, un plan de negocios que funcione a corto y a largo plazo, además de un gran esfuerzo y ganas de arriesgarse y hacer cosas diferentes.   

  

Para emprender no basta con tener una buena idea o contar con el capital necesario para llevarla a cabo. Saber qué tipo de emprendedor eres, facilitará en gran medida la supervivencia de tu nuevo proyecto, ya que tendrás bien establecidas las bases de tu idea y reforzarás tus conocimientos para realizarlo a plenitud.   

  

“Dime cómo piensas y te diré qué tipo de emprendedor eres”, descúbrelo a continuación:   

  

  • Innovador. Te encuentras siempre en búsqueda de nuevas tendencias, las cosas innovadoras llaman tu atención y te causan gran inspiración. Piensas que emprender va de la mano con innovar y ofrecer algo totalmente nuevo y que no se ha visto jamás.  

 

  • Soñador. Muchos grandes proyectos empiezan con un sueño. Para ti, el emprendimiento es la base de realizar tus sueños, aún así, lo has planeado por tiempo y tienes hasta un plan de negocio que te puede ayudar a realizarlo, de principio a fin.   

 

  • Organizado. La ejecución es lo tuyo. Piensas en el emprendimiento como algo serio, que va más allá de tener una idea. Para ti, llevar a cabo un proyecto de emprendimiento requiere esfuerzo, dedicación y planeación que garantice su supervivencia en el mercado.   

   

  • Decidido. Para ti, el emprendimiento no es una opción, es una decisión. Estás totalmente convencido de que tu propio negocio te dará la independencia que necesitas, principalmente laboral y económica. Tus bases son sólidas, pero estás en proceso de idear un plan de negocios que te ayude a solidificar el proyecto que tienes en mente.    

  

 

 

  

Seguramente te identificaste con los tipos de emprendedores que se describieron anteriormente. Sabiendo esto, podemos concluir lo siguiente: sin importar el tipo de emprendedor que seas, es primordial contar con un plan de negocios que te ayude a garantizar el éxito de tu negocio. No te preocupes, aquí te decimos lo que debe contener este plan y que establezca bases sólidas para que lleve tu idea a un proyecto realista.   

  

  • De la idea al hecho. Debes comenzar por situarte en tu nueva posición: eres un emprendedor que hará lo necesario para que el proyecto funcione, y todos los esfuerzos se centrarán en este propósito.   

  

  • Ofrecer una necesidad: lo primordial. En este punto vamos del sueño o de la idea, al mercado. Debes preguntarte lo siguiente: ¿Lo que estoy a punto de ofrecer, genera una necesidad en el mercado? De esta manera, puedes tener la seguridad de que tu proyecto va a ser rentable y vas a generar lo suficiente como para obtener ganancias a largo plazo.   

  

  • La innovación hace la diferencia. Asegúrate de tener bien claro lo que te hace diferente en el mercado, así será más fácil ser competitivo. Por otro lado, recuerda que debes evolucionar como empresa constantemente y ofrecer productos innovadores que se ajusten a las exigencias de los consumidores.   

  

  • Presupuesto y gastos requieren un control total. De hecho es aquí donde varios proyectos fracasan, ¡no seas parte de esta estadística! Sobre todo en los primeros meses del lanzamiento de tu proyecto, tener un control total de tus finanzas, proyecciones necesarias y anticiparse a imprevistos, es primordial.   

  

  • Digitalizarse o fracasar. Si no estás en internet, puedes considerar que nadie tomará en cuenta tu negocio. Contar con un sitio web, con redes sociales, con publicidad en línea, o una tienda e-commerce si tu giro lo requiere, es una manera de asegurar la supervivencia de tu negocio a corto y posiblemente a largo plazo.    

  

Toma en cuenta que este plan de negocios, debe ajustarse de acuerdo a tus resultados y objetivos. Ahora ya lo sabes, ¿estás listo para emprender y alcanzar tu libertad y sueños?  

  

¡Atrévete y vive tu vida como tú la quieres!