Logo Amway

Blog oficial Amway Panamá

  • Emprendimiento
  • Amway

¿Cómo ser un buen líder para hacer crecer tu negocio?

18-08-2021
Imagenes de noticia

Ser un buen líder no significa tener a un equipo de trabajo a disposición y darles órdenes; un buen líder tiene que hacer mucho más para hacer crecer un proyecto a través de la colaboración y entendimiento.

 

Si eres dueño de un negocio o estás a la cabeza de un proyecto, es importante que sepas que un líder no nace siendo líder; un buen líder desarrolla estas capacidades día con día, observa y aprende de sus experiencias diarias y de su entorno.

 

Queremos verte crecer en conjunto con tu negocio y tu equipo de trabajo, es por eso que aquí te decimos cuáles son las habilidades principales que tienes que estimular para ser el gran líder que necesitas, toma nota:

 

Pon el ejemplo

No hay mejor manera de enseñar que con el ejemplo. Si deseas que tu equipo de trabajo sea puntual, comprometido, apasionado, centrado y dedicado, comienza por ti y así demostrarás las cualidades que quieres ver en tu equipo. De esta manera, las personas verán en ti, más que a una persona con un rango superior, a alguien que comprende cualquier situación y es capaz de hacer una diferencia en la forma de trabajo de forma congruente.

 

La comunicación es fundamental

Nada, absolutamente nada puede reemplazar a la comunicación. Un buen líder escucha a su equipo, sus necesidades, sus preocupaciones, sus principales temores, etc. Por otro lado, un buen líder también tiene la capacidad de tomar los malos comentarios, aprender de ellos y convertirlos en mejoras a largo plazo. Te aseguramos que escuchar de forma adecuada, va a ser un factor exponencial para el crecimiento de tu negocio, ya que la comunicación con tu equipo será fluida y enriquecedora para tus metas.

 

Aprende a delegar

No por ser líder, te corresponde realizar todas las tareas. Delegar, es una de las principales dificultades a las cuales se enfrentan los líderes, debido al grado de responsabilidad que pesa sobre ellos. Nosotros te recomendamos realizar el siguiente análisis: pregúntate: ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? ¿Cuáles son las tareas que necesitan priorizarse y que no es necesario tu aportación? ¿El equipo que elegiste tiene la capacidad para hacerse cargo de algunas tareas?

 

 

Seguridad ante todo

¿Qué imagen deseas transmitir a tu equipo? ¿Respeto o miedo? Es muy importante la impresión que tu equipo tiene de ti, pero como líder, algo que no puede faltar, es la seguridad. Para ello, antes de tomar cualquier decisión, asegúrate de fundamentarla con una apropiada investigación, asumiendo riesgos, o proyectando consecuencias.

 

No pierdas el piso

Ser un buen líder también significa cuidar tu persona. Recuerda que al demostrar una buena calidad humana, tu equipo creerá en ti, en lo que haces y en lo que crees. Asegúrate de fomentar en tu persona y en tu equipo, los valores y principios más importantes como respeto, tolerancia, amabilidad, etc. Asegúrate de que sean la base de tu negocio, así puedes colaborar de forma armoniosa y obtener grandes resultados.

 

Como puedes ver, ser un buen líder significa trabajo en equipo, congruencia contigo y con tu equipo de trabajo, así como una gran disposición de aprender de los demás y de las buenas y malas experiencias.

 

En Amway creemos que una persona hace la diferencia, es por eso que al comenzar tu negocio con nosotros, te ayudamos a desarrollar todas tus habilidades como líder y como emprendedor a través de distintos recursos y herramientas, de esta manera tu negocio crecerá exponencialmente. Entra a nuestro sitio y vive tu vida como tú la quieres.