Logo Amway

Blog oficial Amway Panamá

  • Limpieza Cocina

Cómo remover el molesto moho de tu cocina

22-05-2022
Imagenes de noticia

Tener moho en tu cocina o en otras áreas de tu casa puede causar reacciones alérgicas, episodios de asma, infecciones, y otros problemas respiratorios, por eso es importante eliminarlo de inmediato y evitar que se propague.

 

¿Por qué aparece el moho?

El moho en la cocina surge en sus espacios húmedos, como los grifos, el fregadero o las esquinas, esto ocurre por ser lugares donde hay presencia de agua que no se limpia y se evapora en el aire, ya sea vapor producido por la cocción de alimentos o por lavar los platos. Si la humedad en tu cocina permanece por mucho tiempo, puede causar que el moho comience a crecer.

 

Fregadero de la cocina

El moho necesita materia orgánica para crecer. Lo ideal es limpiar con frecuencia tu fregadero para que no queden partículas de alimentos o grasa. Puede crecer en el fregadero o incluso acumularse por debajo de él por las fugas o condensación en la tubería.

 

Desagüe

Las tuberías, por sus condiciones de humedad y oscuridad, crean un ambiente perfecto para el moho. Para evitar que se acumule, te recomendamos echar un limpiador de tubería o un producto que mate el moho.

 

Refrigerador y alimentos

La cocina es una gran fuente de humedad, sobre todo por los alimentos por ser el lugar favorito para la formación de moho. Limpia con frecuencia tu refrigerador y verifica que no quede comida que ya esté podrida. Por ejemplo las verduras, fruta o pan viejo.

 

Botes de basura

Los botes de basura guardan mucha humedad por ser un lugar con alimentos en descomposición. Lo mejor es vaciarlo diariamente y lavarlo con frecuencia.

 

Muebles y cajones

Para evitar la humedad en los muebles de tu cocina, debes evitar colocar toallas húmedas o de cocina usadas en los gabinetes cerrados, ya que la humedad no puede escapar y esto desarrolla bacterias no solo en las toallas sino en tus cajones o muebles. Te sugerimos colocar un deshumificador debajo del fregadero para ayudar a eliminar cualquier humedad dentro del gabinete.

 

Ten una cocina libre de moho y tu vida como tú la quieres siguiendo estos consejos que sin duda son importantes no solo para tu cocina sino lo más importante: tu salud y la de tu familia.