Logo Amway

Blog oficial Amway Panamá

  • Cuidado del cabello

Raíces grasas y puntas secas: ¿Cómo encontrar el balance para tu cabello?

13-02-2024
Imagenes de noticia

Una condición más común de lo que pudiera pensarse entre quienes llevan el cabello largo, es la de tener raíces grasas y las puntas secas. Aunque es una condición común, las causas que la generan pueden ser tan variadas como los tipos de cabello; pasando desde el uso de productos equivocados, hasta la contaminación ambiental o incluso cuestiones genéticas.

Si tu cabello se encuentra en esta situación, seguramente en más de una ocasión te has preguntado qué puedes hacer para devolverle su brillo habitual. Y si, si es posible ponerle remedio.

 

Afortunadamente, existen en el mercado productos específicos que te ayudarán a corregir y prevenir este problema empezando por los básicos:

 

Shampoos y acondicionadores.

 

Al buscar el shampoo adecuado es común encontrarse con la confusión de llevar para cabello seco o llevar para cabello graso ya que realmente tu cabello presenta las 2 condiciones. Sin embargo, gracias a la ciencia, existen hoy en día shampoos que pueden ayudar a tu cabello y cuero cabelludo a obtener un balance óptimo de condiciones haciéndolo recuperar su fortaleza y belleza natural.

 

Al mismo tiempo, lo mejor para tu cabello es utilizar un acondicionador con efecto hidratante preferentemente con ingredientes naturales, vitaminas y aceites esenciales.

 

Una técnica recomendable es aplicar el acondicionador solo de la mitad del cabello hacia las puntas para que su efecto de humectación y avivar el brillo sea solo en la parte del cabello que asi lo requiere.

 

Los exfoliantes capilares

Un exfoliante capilar ayuda a eliminar impurezas y células muertas en tu cuero cabelludo. Su uso te permitirá disfrutar de un cabello más sano, fuerte y libre de puntas secas y raíces grasas.

 

Este tratamiento se aplica previamente al shampoo para limpiar en profundidad, eliminar el sebo y las impurezas. Tu cabello volverá a estar más vigoroso y con una sensación más fresca y brillante.

 

Los hidratantes capilares

Algo que no puede faltar en tu rutina de higiene y cuidado del cabello es un hidratante capilar. Estos productos restauran la humedad en tu cabello sin aportar grasa a tus raíces.

 

Su uso frecuente te permitirá disfrutar de un cabello más suave y estilizado. Tendrá un mejor aspecto y podrás peinarlo como desees gracias al volumen adquirido. Es importante que este hidratante capilar sea de rápida absorción y pueda llegar a las capas más profundas para conseguir una mayor hidratación.

 

Trucos y consejos para evitar las raíces grasas y las puntas secas

Además del uso de los productos anteriores, puedes seguir estas recomendaciones:

 

Sécalo suavemente

A la hora de secar el cabello conviene hacerlo de forma suave sin frotar en exceso, especialmente en lo que se refiere a las puntas húmedas. Además, es importante que lo seques cuando esté ligeramente húmedo, sin abusar del uso del secador o la plancha.

 

Aclarado o enjuague final

Otra recomendación a tener muy en cuenta es comprobar que, tras el aclarado, se han eliminado los restos de cualquiera de los productos anteriores. El cabello debe quedar completamente limpio y sin ninguna impureza para que respire bien.

 

No tocar

Por último, procura no tocarte mucho el cabello con las manos. La suciedad que puedas tener irá al cabello y esto hará que se engrase fácilmente.

En definitiva, si tienes las raíces grasas y las puntas secas, puedes hacer frente a este problema con una serie de productos específicos. Productos que te ayudarán a que tu cabello luzca siempre sano, brillante y con el máximo volumen.

 

Luce un cabello brillante y vive tu vida como tú la quieres.