Logo Amway

Blog oficial Amway Panamá

  • Skin Nutrition
  • Hidratacion

¿Piel seca? Éstos son los ingredientes que debes buscar en tus productos de belleza

16-05-2023
Imagenes de noticia

La piel seca tiene necesidades específicas que solo ciertos ingredientes pueden satisfacer y lograr mantenerla humectada y radiante. Sigue leyendo y conoce los ingredientes que debes buscar para hidratarla.

 

Retinol

El retinol es la vitamina A en forma de activo cosmético y se ha utilizado como ingrediente esencial en productos para la piel desde hace aproximadamente 40 años. Comenzó como tratamiento contra el acné y después para la prevención de líneas de expresión y manchas. Ayuda también a mejorar tanto la textura y tersura de la piel sin colágeno e hidratación, así como a uniformar el tono cutáneo.

 

Funciona penetrando en las capas profundas de la piel beneficiando el proceso de renovación celular.

 

Colágeno

El colágeno es la proteína estructural más abundante en el cuerpo humano. Contiene aminoácidos que son claves para mantener unidos los tejidos y los huesos, esto quiere decir que le da forma, elasticidad y fuerza a la piel.

 

Los niveles de colágeno disminuyen de forma natural, sin embargo, podemos aplicarnos incorporar a nuestra rutina de skincare productos ricos en este ingrediente, ya que es conocido por tener propiedades hidratantes cuando se aplica tópicamente.

 

Glicerina

La glicerina también es conocida como glicerol y es un compuesto humectante natural derivado de aceite vegetales o grasas animales. Es considerado el humectante más efectivo y ha sido utilizado en la cosmética gracias a su función como humectante natural con alta solubilidad en agua y depósito en la piel. Combate su flacidez mientras que al mismo tiempo, crea una capa protectora que la defiende de los cambios bruscos del ambiente, sin embargo, no debe utilizarse sola o en personas con piel muy sensible. Altas concentraciones de este ingrediente puede ocasionar la pérdida de agua de la piel en lugar de mejorar la hidratación.

 

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un componente que se ha popularizado en los últimos años. Es una sustancia química natural que se encuentra en todos los fluidos y tejidos de nuestro cuerpo, incluyendo la piel, los ojos y articulaciones. Es esencial para la hidratación y flexibilidad de nuestra piel y ha sido ampliamente estudiado y desarrollado como un ingrediente activo en cremas hidratantes, sueros y de más productos.

 

¿Cómo funciona?, penetra en la piel uniendo el agua a las células cutáneas y así proporciona un alto nivel de hidratación.

 

Así que ahora ya sabes qué ingredientes buscar al momento de buscar productos de belleza. Vive tu vida como tú la quieres.