Logo Amway

Blog oficial Amway Panamá

  • Belleza

El kit básico beauty que debes tener

05-09-2022
Imagenes de noticia

Si quieres empezar a armar tu kit de belleza sin tener que gastar en una gran cantidad de productos que tal vez no vas a usar, pero no sabes por donde comenzar, aquí te damos la lista de básicos que no pueden faltarte.

 

Base de maquillaje

Este producto sirve, como su nombre lo dice, como una base que se aplica por todo el rostro y cuello para igualar el tono de tu piel y ocultar las imperfecciones. Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir una BB cream si quieres una cubertura más ligera o una base de maquillaje para una cobertura más completa.

 

Elige el tono que más se parezca al tono de tu piel y la textura que mejor le siente; si tienes una piel grasa te recomendamos optar por texturas mates y, por el contrario, si tienes piel seca por una textura más hidratante y luminosa.  

 

Corrector

Siempre es bueno tener un corrector en tus básicos para cubrir algunas imperfecciones más marcadas como ojeras o alguna espinilla rebelde que te salió justo en el momento menos indicado. Elige un corrector uno o dos tonos más claros que tu piel, y si tus imperfecciones son muy rojizas, puedes utilizar uno en tono verde también.

 

Rubor

Un rostro ruborizado siempre se ve más atractivo y lleno de vida, así que, para darle una ayudadita cuando no tiene ese tono natural en las mejillas, es importante tener siempre a la mano un rubor.

 

El tono de rubor dependerá de tu tono de piel, para las pieles más pálidas que tienden a enrojecerse es más recomendable tonos cálidos como el melocotón, para pieles morenas tonos más fríos como los rosados y para pieles obscuras tonos bronce o dorados.

 

Polvo traslúcido

Este producto actúa como el acabado final de tu maquillaje y por eso debe estar en tus básicos. Su función es sellar el maquillaje y dar una textura tersa y sin brillo a la piel de tu rostro. Elige el tono que más se parezca al tono de tu piel.

 

Delineador

Sabemos que los ojos son la ventana del alma, y un buen delineador, ya sea en lápiz o líquido, es la mejor manera de definir e iluminar tu mirada rápido y sin mucho esfuerzo. Puedes elegir un delineador a prueba de agua y así estar preparada para todo.

 

Mascara de pestañas

Otro súper básico para tu mirada es una buena mascara de pestañas que las levante y les de volumen. Te recomendamos también elegir, al igual que el delineador, la presentación a prueba de agua.

 

Sombras neutras

Si quieres estar preparada para situaciones que requieran un poco más de glamour, incluye en tu kit básico una paleta de sombras en tonos neutrales para que vayan con todo y le des un toque más sofisticado a tu look.

 

Lipstick

Para tus labios, ármate con un par de lipsticks: uno en tono nude para el día a día y otro rojo para un look más atrevido. Elige la presentación que más te guste, ya sea brilloso o mate, en barra o líquido.

 

Brochas

Ya sea para aplicar el rubor o las sombras, siempre es necesario contar con un set de brochas sencillo con el que puedas hacerlo. Te recomendamos buscar unas hechas con pelo sintético.

 

Esponja

Aunque casi todos los productos puedes aplicarlos con tus mismos dedos, y muchas personas lo hacen, también muchas otras prefieren usar una esponja para difuminar mejor la base y corrector y así conseguir un acabado más fino, cuestión de gustos.

 

Enchinador de pestañas

Si quieres unas pestañas aún más enchinadas, siempre ten a la mano un enchinador de pestañas para que luzca aún mejor tu mirada.

 

Listo, arma tu kit básico de belleza y vive tu vida como tu quieres.