Logo Amway

Blog oficial Amway Panamá

  • Amway
  • Artistry

El secreto detrás del lápiz labial rojo

27-05-2021
Imagenes de noticia

El lápiz labial siempre se ha considerado un símbolo de pasión, energía, sensualidad y poder. Aprende más sobre este básico del maquillaje a continuación.

 

Basta con aplicar cualquier lápiz labial a tu rostro para hacerte sentir más bella y atraer las miradas, pero el lápiz labial de color rojo tiene algo aún más especial que se relaciona con la psicología del color detrás de esta pieza.

 

El rojo es un color muy intenso que se relaciona con elementos poderosos como el fuego y la sangre; esta misma relación es la que nos llevan generalmente a vincular a este tono con conceptos como la calidez, la energía, la vitalidad, el poder y, por supuesto, la pasión.

 

¿Has notado cómo todo se pinta de rojo durante San Valentín? Esto es precisamente porque el romance y el color rojo siempre se han llevado muy bien, pues una emoción tan fuerte y apasionante como el amor solo podría expresarse con un color igual de explosivo.

 

La intensidad de este tono lo vuelve un color controversial y que debe usarse con cuidado, pues mientras que para algunas culturas puede significar buena suerte, para otras puede relacionarse directamente con el peligro y el conflicto.

 

La historia del lápiz labial rojo y cómo llegó a convertirse en un símbolo de sensualidad y fuerza para las mujeres que lo utilizan se remonta a miles de años atrás, comenzando en Mesopotamia y siendo después adoptado por Egipto y Sumaria, en donde sus líderes crearon su propia combinación de ingredientes para poder lucir unos labios llamativos.

 

En los siguientes años, la popularidad del lápiz labial rojo fue en picada hasta que la Reina Isabel I se atrevió a retomar este increíble color. Pero había un problema, la sociedad de la época no estaba lista para el impacto del lápiz labial rojo y fue entonces que prohibieron el uso de este lápiz labial.

 

Sin embargo, las mujeres tampoco estaban listas para rendirse y poco a poco continuaron popularizando nuevamente los labios rojos hasta llegar a épocas más actuales en las que las celebridades convirtieron a este lápiz labial en un ícono, siendo la famosa Marilyn Monroe una de las más recordadas.

Como puedes notarlo, la historia nos permite ver que detrás de un objeto tan pequeño como el lápiz labial existe una identidad de valentía y rebelión por parte de las mujeres que no se rindieron ante la posibilidad de poder expresar su poder y sensualidad.

 

Con el tiempo, el lápiz labial rojo se mantuvo en esencia pero se expandió la gama de variedades para asegurar que cada mujer pudiera tener el rojo perfecto.

 

Si tú también deseas conocer cuál es el rojo ideal para ti, aquí te contamos cuáles son tus mejores opciones de acuerdo a tu tono de piel:
 

  • Piel clara: Busca tonos coral o rosados para iluminar tu rostro y lucir una piel más fresca. Sorprende con el Lápiz Labial Artistry en su tonalidad Terracota.
     
  • Piel media: Tu piel está hecha para lucir al máximo los tonos de rojo más clásicos como el cereza. Vuélvete irresistible con Real Red de la variedad de Brillo Labial con Luz Artistry.
     
  • Piel morena: Busca una tonalidad de rojo más profunda como el guindo o borgoña. El Lápiz Labial Artistry Daring Red hará que tus labios se vean de impacto.
     

Considera también que la variedad de texturas, subtonos, fórmulas y más son infinitas, por lo que te alentamos a experimentar con todas las variedades que desees, desafíar las reglas y atreverte a mostrar lo mejor de ti, al final de cuentas, ¡de eso se trata un lápiz labial rojo!