Logo Amway

Blog oficial Amway Panamá

  • Salud y Belleza
  • cuidado de la piel
  • G&H

Productos para el cuidado de la piel: ¿Funcionan o no funcionan?

24-01-2022
Imagenes de noticia

Claro que funcionan, si se usan las cremas y productos adecuados podemos cuidar mejor nuestra piel y retrasar los efectos de la edad. ¡Aquí te contamos todo sobre sus beneficios!

 

Cuidar nuestra piel es parte esencial de un estilo de vida saludable. No es solo aplicar una crema sino crear hábitos saludables, como dormir bien, hacer ejercicio y cuidar de nuestra salud mental.

 

Al momento de buscar un producto para tu rutina de cuidado, debes tener en cuenta distintos aspectos, como tu tipo de piel, si es seca, normal, mixta, grasa, sensible; así como sus necesidades dependiendo de la época del año o si tiene algún problema cutáneo, como psoriasis, dermatitis, rosácea, etc.

 

La piel es el órgano más grande del cuerpo y tiene 3 capas:

 

Epidermis

Es la capa más superficial y la barrera de defensa principal de nuestra piel y cuerpo. Es la que contiene la melanina, la sustancia natural que da pigmento.

 

Dermis

Después está la capa intermedia, la dermis, en ella encontramos colágeno que aporta elasticidad y tersura; también regula la temperatura del cuerpo, impide la pérdida de agua y el ingreso de bacterias.

 

Hipodermis

Está por debajo de la dermis y es la capa más profunda, conecta la piel con los músculos, los tendones o ligamentos y con el paso de los años se va debilitando.

 

Así que incorporar un producto dentro de tu rutina para el cuidado de tu piel, trae consigo distintos beneficios que ayudarán a mantenerla saludable y bella por mucho más tiempo.

 

Lo que más necesitas:

 

Exfoliantes

¡No les tengas miedo! Exfoliar tu piel promueve la producción del colágeno, remueve las células muertas, todas las impurezas y elimina rastros de suciedad. Esto ayudará también a suavizar la textura de tu piel haciéndola más uniforme y eliminado la pigmentación extra. También mantendrá los poros sin obstrucciones, dándole mayor penetración a los tratamientos de belleza.

 

Bloqueador solar

Este producto es uno de los más importantes y debe estar en nuestra rutina diaria sí o sí, lo ideal es aplicarlo cada 3 o 4 horas, ya que los rayos UVA son la causa número uno del envejecimiento prematuro de la piel, aún cuando no estamos expuestos a ellos de manera directa.

 

Limpiadores

No importa si usas o no maquillaje, la limpieza facial debe de ser parte de tu día. Mejora el aspecto de tu piel, elimina las impurezas que se van acumulando en el cutis causante de la contaminación, polvo y exceso de grasa. Una buena limpieza favorece el proceso de reconstrucción celular y le da un aspecto radiante a tu cara.

 

Cremas hidratantes

Las cremas hidratantes son las mejores aliadas, ya que favorecen nuestra piel aportándole un extra de brillo y nutrición. Crean una barrera de protección, evitan la resequedad y brindan la capacidad de captar el agua y retenerla en el interior de las células, ayudando a mantenerla más joven y saludable.

 

Un excelente ejemplo de producto que necesitas, es la Loción Corporal Refrescante G&H Refresca+™ de Amway, una loción ligera que deja la piel suave y tersa gracias a su textura cremosa y consistencia que se distribuye fácilmente y se absorbe de manera inmediata. Además provee hasta 24 horas de humectación y es fácil de aplicar.

 

Ahora consigue tu kit de productos para lucir una piel radiante y saludable y mantén tu vida como tú la quieres.