Logo Amway

Blog oficial Amway Panamá

  • Medio Ambiente
  • Salud y Belleza
  • Cosmeticos Veganos

¿Por qué la cosmética se ha vuelto vegana?

15-08-2022
Imagenes de noticia

Es probable que cuando escuches el término cosmética vegana te quieras sumar solo porque tiene que ver con lo vegano o bien hagas una expresión de fastidio solo porque tiene que ver con lo vegano. Antes de tomar una decisión de cómo te sientes al respecto de esta tendencia vamos a contarte por qué la cosmética también se ha vuelto vegana.

 

Cada industria tiene prácticas que dañan al medio ambiente de alguna manera, y es gracias a los esfuerzos de activistas preocupados por nuestro bienestar y el del planeta en el que vivimos, que cada vez nos hacemos más consientes de las consecuencias que tienen estas prácticas.

 

Es por eso que hoy en día cada industria está buscando la manera de seguir vigente en un mundo que exige cambios que aseguren el bienestar de todas las especies que lo habitan, y una de ellas es la industria cosmética.

 

¿De dónde nace el veganismo?

El veganismo no es una práctica nueva, y aunque no sabemos la fecha exacta de cuándo empezó, lo que sí sabemos es que fue en 1944 que se hizo algo más oficial cuando Donald Watson y su esposa Elsie Shrigley establecieron The Vegan Society, un movimiento ético, social y político en pro de los derechos de los animales; un estilo de vida que iba más allá del ya conocido vegetarianismo.

 

El principal objetivo del veganismo es proteger a los animales de toda violencia, es decir, de matarlos o incluso de someterlos a prácticas de explotación para obtener algún beneficio de ellos.

 

¿De que manera afecta la cosmética la vida de los animales?

La práctica de la industria de la cosmética que más atenta contra los animales es el testeo de sus productos, la cual es considerada crueldad animal y por lo que muchos cosméticos cuentan ya con el sello Cruelty Free, sin embargo, existe también la explotación de animales practicada para adquirir productos derivados de ellos, como es el caso de las abejas para obtener la miel, el polen y la cera que producen.

 

Otros ejemplos de ingredientes derivados de animales que puedes encontrar en los cosméticos son: La lanolina extraída de la grasa protectora de la lana de las ovejas, el colágeno obtenido de material cartilaginoso de animales, la glicerina extraída de grasa animal, el carmín, entre otros.

 

Es por eso que la cosmética se ha vuelto vegana, lo que quiere decir, que no incluye ningún ingrediente de origen animal ni derivados.

 

¿Cómo saber cuáles son los cosméticos veganos?

Para que un cosmético sea calificado como vegano debe contar con alguna certificación que lo acredite como lo es el sello Vegan Society, que mediante un proceso exhaustivo se asegura de que los productos cosméticos cuenten con fórmulas de materias primas de origen natural, como los extractos de plantas y los aceites esenciales y vegetales, y no incluyan ingredientes de origen animal, así como tampoco sean probados en animales.

 

Puedes encontrar este sello en todos los cosméticos y productos para el cuidado de la piel de la línea Artistry™ de Amway.

 

Consume los productos que mejor cuiden el planeta y vive tu vida como tú quieres.