Logo Amway

Blog oficial Amway Panamá

  • Salud y Belleza
  • cuidado de la piel
  • Skin Care

Cómo crear el espacio ideal en casa para el cuidado de la piel

17-10-2022
Imagenes de noticia

Tener un lugar especial en tu casa para realizar tu rutina de skin care te ayuda a darle un tiempo y espacio al amor propio y autocuidado que tanto necesitas, además de conservar tus productos en buen estado.

 

¿Tienes un espacio así en tu casa?

Afortunadamente desde hace algunos años, se le ha dado mucha importancia a la salud mental y al amor propio como parte de nuestro kit de bienestar, lo cual ¡es maravilloso! Esto ha cambiado nuestra percepción hacia el cuidado de la piel, que por mucho tiempo fue percibido como una actividad sólo para los que se preocupan por su belleza, y que ahora gracias a esta nueva conciencia sobre el autocuidado y la salud mental, nos hemos dado cuenta de que esta práctica es muy necesaria para nuestro bienestar físico y mental.

 

Es por eso que es necesario contar con un espacio especial en nuestra casa que nos invite a realizar esta práctica de autocuidado y disfrutarla.

 

Un espacio con las condiciones adecuadas

Si bien es muy común realizar nuestra rutina de skin care y organizar nuestros productos en el baño por practicidad, lamentamos decirte que según los fabricantes encargados de producir estos productos, el baño es el peor lugar para guardarlos.

 

En el baño se combinan las peores condiciones para conservar tus ungüentos y cremas para la piel, los cambios de temperatura y la humedad pueden alterar las fórmulas, degrandando sus principios activos y perdiendo sus propiedades mucho más rápido.

 

Lo ideal es guardarlos en un lugar fresco donde no les de el sol o la luz directamente, acomodarlos de pie sobre una superficie plana y siempre asegurarnos de dejarlos bien cerrados. Una excepción podría ser dejar los productos limpiadores en el baño y el resto de cremas, sueros y tónicos fuera de él.

 

También se cree que es mejor guardar estos productos en la nevera, pero en realidad no es necesario, prueba de esto es que en la tienda no están exhibidos en un lugar refrigerado, sin embargo, productos como la crema de contorno de ojos podrían sentirse mejor y ayudar a reducir la hinchazón si están fríos.

 

Puedes utilizar mini neveras diseñadas especialmente para que pueda estar todo en el mismo lugar sin tener que ir a la cocina cada que vez que haces tu rutina, además sus diseños son encantadores.

 

El clásico tocador

Otras opciones para ubicar tu espacio de autocuidado, que no son el baño, pueden ser: un lugar especial en tu armario, en la cómoda a un lado de tu cama para fácil acceso o bien en un tocador.

 

El tocador es un clásico que vemos desde las películas antigüas y que aún hoy sigue siendo la opción perfecta para tener ese espacio dedicado a todo lo que mima tu piel. Un lugar donde puedes organizar todos tus productos, sentarte cómodamente para aplicar sin prisas cada uno de ellos, e incluso hasta darte un rico masaje.

 

No necesitas mucho espacio, un rincón en tu cuarto es suficiente para instalar desde una repisa flotante para organizar tus productos y un banco cómodo donde sentarte, hasta un mueble pequeño diseñado con apartados y cajones donde guardar todos tus productos de la piel, así como también el maquillaje y productos para estilizar tu cabello. Solo basta hacer una busqueda en Pinterest para que te llenes de inspiración y pongas manos a la obra.

 

¿Se te antoja un espacio así? Déjanoslo saber en los comentarios y vive tu vida como tú quieres.