Logo Amway

Blog oficial Amway Panamá

  • Caida de cabello
  • Satinique
  • Cuidado del cabello

Cabello más fuerte: cómo revitalizarlo

24-01-2022
Imagenes de noticia

El cabello es el mejor accesorio y es parte de la identidad de cada persona, por eso aquí te decimos cómo transformarlo con unos cuidados muy simples.
 

1. Recuerda cepillarlo

Cepillar tu cabello es básico para el cuidado de éste, debes de hacerlo al menos, dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche. Además, si vas a lavarlo, también debes hacerlo justo antes de utilizar el champú, ya que peinar el cabello es una manera muy eficaz de repartir el sebo de las raíces hasta las puntas. Aunque no lo creas, esa es la protección natural más adecuada para cuidar las cutículas, y evitar los nudos. Aprovecha para mejorar la microcirculación con un masaje sobre tu cuero cabelludo.
 

2. Aplica mascarillas

Las mascarillas son ideales para el cabello seco, siempre de medios a puntas. Para tener mejores resultados, una vez que has aplicado el producto envuelve el pelo con una bolsa de plástico y una toalla caliente durante 20 minutos. Después retíralo, pon la cabeza bajo la ducha y masajea con los dedos hasta que el producto desaparezca.
 

3. Lávalo de manera adecuada

Un excelente tip es lavarlo por fases, ¿cómo? Utiliza mucha agua fresca, una cantidad de producto muy pequeña y haz la repartición en tres tiempos (desde la frente, siguiendo por el centro de la cabeza, hasta la nuca).

En cualquier caso, evita frotar en exceso el cuero cabelludo, eso podría desencadenar que tu piel produzca más grasa para mantener el equilibrio natural.

 

4. Enjuaga bien

¡Este paso lo cambia todo! Pon la cabeza hacia atrás, y colócate de frente a la ducha. Haz como si estuvieses peinando el cabello, ayudando a retirar la fórmula con los dedos. Poco a poco desaparecerá la espuma y los restos de producto. Para aumentar el brillo, hazlo con agua fría (la caliente deshidrata y reseca el cabello), con una botella de agua mineral o prueba a añadir unas gotitas de vinagre al último enjuague.
 

5. Deja que seque de manera natural

Utilizar calor no es una buena opción. Lo ideal es que no uses secadoras de calor con altas temperaturas, ni realices movimientos del cabello en todas las direcciones durante el secado para que no se alboroten las puntas. Si vas a hacerlo, mientras retiras la humedad, utiliza siempre un cepillo redondo que permita circular el aire por su interior para permitir que se evapore la mayor cantidad de agua sin recalentar las cutículas, así tendrás una superficie brillante.
 

6. Utiliza de forma correcta el acondicionador

Extiende el desenredante desde la mitad del largo total del cabello hasta las puntas y distribúyelo de forma uniforme con un peine de plástico. Hazlo con cuidado, no intentes ahorrar tiempo tirando del cabello con fuerza o ¡tus cutículas se resentirán!

 

7. Escoge un shampoo adecuado

El producto que utilices es decisivo, por eso te recomendamos el Shampoo Anti-caída Satinique, un shampoo que ayuda a revitalizar y estimular el cuero cabelludo para promover el crecimiento capilar y reducir la pérdida de cabello debida al quiebre*. Además, contiene compuestos botánicos como ginseng, extracto de Eclipta Alba y extracto de hoja de mora.


Te recomendamos peinar el cabello hacia atrás y dejar actuar la fórmula durante diez minutos.

¡Y listo! Con estos tips podrás tener un cabello más fuerte y así vivir Tu Vida Como Tú La Quieres.