Logo Amway

Blog oficial Amway Panamá

  • Cuidado Personal
  • Glister
  • Salud
  • Sonrisa

Cómo tener una sonrisa blanca y saludable

26-03-2021

Al ver la sonrisa de las personas que queremos sentimos ternura; es de las primeras cosas que notamos en las personas al conocerlas. Siendo así, aunque la sonrisa de otros nos haga sentir bien, la nuestra hasta nos puede llegar a causar inseguridad y hasta ansiedad.

 

Entre dientes amarillos, encías dañadas, sarro y otras imperfecciones dentales, tendemos a ser muy conscientes del estado de nuestra salud bucal y esto afecta nuestra autoestima e incluso llegamos a imponer resistencia al sonreír.

 

Si te sientes identificado con lo anterior, no te preocupes, es normal. La solución es más fácil de lo que crees.

 

Consejos para obtener una sonrisa saludable

 

La rutina de higiene bucal de muchos generalmente empieza y termina en la aplicación de pasta de dientes; es de lo primero que se nos enseña y erróneamente nos quedamos ahí. La pasta de dientes es vital para eliminar residuos de alimentos adheridos a los dientes, pero, la higiene bucal no acaba ahí. Al centrarnos solamente en la pasta de dientes descuidamos los cepillos que usamos, el uso de enjuague bucal, el hilo dental entre otras consideraciones.

 

Para una tener una sonrisa saludable y reluciente uno tiene que:

 

·        Acudir al dentista dos veces al año: Por miedo o por no darle importancia a la higiene bucal, se tiende a no ir al dentista cuando debería. Es importante acudir para revisión de rutina y poder prevenir cualquier problema que en un futuro nos pueda costar nuestros dientes. De padecer diabetes, se recomienda acudir cada 3 meses.

 

·        Elegir la pasta de dientes adecuada: No todas las pastas son creadas con los mismos estándares de calidad. Se recomienda el uso de una que contenga fluoruro para así fortalecer el esmalte de los dientes y así prevenir la formación de caries. Nuestra recomendación es la Pasta de Dientes Multiacción de Glister que con su fórmula REMINACT ayuda a fortalecer los dientes reemplazando el calcio y fósforo sin dañar el esmalte.

 

·        Usar el cepillo de dientes ideal: Dentistas recomiendan utilizar uno con cerdas suaves pues si las cerdas son duras pueden dañar las encías y el esmalte. Una buena opción es el Cepillo de Dientes Glister que con su diseño ergonómico y 2,600 cerdas suaves te ayudará a eliminar la placa incluso entre los dientes.

·        Reemplazar el cepillo cada 2 o 3 meses: Un cepillo de dientes tiene una vida útil limitada, con cada uso se desgasta. Es importante cambiarlo varias veces en el año pues de usar un cepillo ya desgastado, el resultado después de cada lavada será ineficiente y hasta dañino.

 

·        Lavar tus dientes 3 a 4 veces al día: Al seguir una rutina de lavado evitarás la acumulación de bacterias a través del día. Utiliza una cantidad moderada de pasta de dientes en cada lavada, ni mucho ni poco.

·        No olvidar el enjuague bucal: Los dentistas recomiendan usar enjuague bucal dos veces al día para mantener un aliento fresco, remover partículas de comida entre dientes y evitar la formación de placa y caries. Es importante seguir las indicaciones del producto elegido, un uso excesivo puede ser contraproducente.  

 

·        Tampoco olvidar el hilo dental: Después de una buena cepillada con pasta de dientes, el hilo dental ayudará a remover cualquier residuo de comida entre los dientes. El uso diario de este producto evitará el deterioro de los dientes y la gingivitis. De haber residuos en los dientes, puede ocasionar enfermedades periodontales que pueden llevar a la pérdida de dientes.

 

·        Técnica, técnica, técnica: Al cepillarse es importante hacerlo en un ángulo de 45 grados hacia las encías y esparcir la pasta de dientes de manera circular por dentro y fuera. Al usar el hilo dental hay que suavemente deslizarlo desde dentro hacia afuera entre los dientes dos o tres veces. De haber sangrado, es probable que uno tenga gingivitis o alguna enfermedad en las encías; buena higiene bucal saciará el padecimiento en aproximadamente dos semanas.

 

Como en todo, es importante mantener un estilo de vida saludable. Mala alimentación, ingesta excesiva de café, té y vino y consumo de cigarros ocasionan daños internos y externos en los dientes. Antes de hacer cualquier cambio en nuestra rutina de higiene bucal hay que consultar con un dentista pues ellos son los expertos que nos pueden orientar a desarrollar mejores hábitos.

 

Con una buena rutina de higiene, la orientación de expertos, el uso adecuado de pasta de dientes, enjuague bucal e hilo dental y un estilo de vida saludable, en poco tiempo tendrás la sonrisa que siempre has deseado tener.