Logo Amway

Blog oficial Amway Panamá

  • Emprendimiento

¿Muchas ideas de negocio te abruman? Elije la mejor.

21-01-2022
Imagenes de noticia

Es normal tener muchas ideas de nuevos negocios y pensar que todas serán atractivas, lucrativas y exitosas, pero eso no va a pasar. Aquí te daremos unos consejos para que elijas la idea que en verdad tiene potencial. ¡Tú puedes ser un empresario exitoso!

 

Apunta tus ideas de negocio:

Siempre lleva contigo una libreta y pluma con la que puedas tomar notas cada que se te ocurra una idea, incluso puedes tomar nota en tu celular o Tablet.


Procura anotar una al día y repásalas, cuanto más tengas, ¡mejor!

 

No tengas prisa:

Las buenas ideas pueden tardar en llegar, así que sé paciente.

 

Para montar un negocio, hace falta experiencia y tiempo, tómate el que necesites y piensa que es una de las decisiones más importantes que debes de tomar.

 

Selecciona y divide 

Muchas ideas que tengas pueden dividirse en diferentes tipos o materias. Por ejemplo, te puede venir una idea de negocio de venta de productos para el hogar, pero analizando esta y otras ideas puedes ver más interesante centrarte sólo en textiles o artículos de cocina, dependiendo de lo que quieras.

 

Ayúdate con el internet

Utiliza Internet para buscar negocios o páginas dedicadas a tu idea, así obtendrás referencias muy valiosas.

 

Además de corroborar que la idea de negocio que tienes en mente puede funcionar, también te servirá para analizar la demanda y las ideas de negocio de una empresa de tu competencia para mejorar la tuya.

 

Depura ideas

Cuando ya tengas tiempo buscando y tengas tus ideas, es hora de seleccionar las mejores. Puedes basarte en estos dos puntos:

 

  1. Descarta ideas de negocio que no te encanten: si desde un inicio no sientes pasión por tu idea, es mejor apostar por las que sí te llenan de ilusión, si no podrás desmotivarte con el tiempo y tu negocio no resultará como esperabas.
     
  2. Descarta ideas que no se adapten a tus conocimientos: si tu idea de negocio se basa a tu afición favorita, está bien, siempre y cuando dediques tiempo a seguir perfeccionando tus técnicas y aumentar tu experiencia. Tómate un tiempo de formación antes de comenzar, alíate con expertos en el tema y nunca dejes de aprender.

 

Con estos consejos podrás darte organizar tus ideas de negocio y elegir la mejor para vivir tu vida como tú la quieres.