Logo Amway

Blog oficial Amway Panamá

  • Dieta Sana
  • Nutrilite

Body Positive: ¿qué es y por qué muchas personas se están sumando a este movimiento?

26-09-2021
Imagenes de noticia

A veces las personas somos muy duras con nuestro aspecto físico. Pero esta tendencia mundial nos enseña a visualizar a nuestro cuerpo siempre en positivo. Tú también puedes lograrlo, ¡aquí te decimos cómo!

 

Surgido en 1996 en Estados Unidos, el movimiento Body Positive promueve a nivel mundial la aceptación plena de todos los tipos de cuerpos sin importar su sexo, forma, edad, tamaño, peso, color, características estéticas, orientación o identidad sexual.

 

Hay quienes lo relacionan con el concepto de cuerpos de “tallas grandes”, especialmente de mujeres, o que promueve la obesidad, pero en realidad se trata de comprender que cada cuerpo es, luce y funciona distinto, y que eso está bien.

 

Este movimiento propone que escuches a tu cuerpo y reconocer qué necesita para vivir con bienestar, desde luego siempre con apoyo de especialistas que te ayuden a elegir lo mejor para ti. Te invita a practicar con alegría y equilibrio el autocuidado, y que te relaciones con tu cuerpo con amor, perdón y humor.

 

De esta forma se facilita romper con el concepto del “cuerpo perfecto”, con determinadas medidas o características que diariamente difunden los medios de comunicación, las redes sociales o la publicidad, que en algunas personas provocan frustración, trastornos alimenticios, depresión o conductas autodestructivas, y enseña que todos los cuerpos son únicos, buenos y bellos.

 

¿Cómo puedes lograrlo?

 

En su libro Embody: A Guide to Celebrating Your Unique Body (and quieting that critical voice!), Connie Sobczak, fundadora del movimiento Body Positive, define a la salud como la suma de nuestras necesidades físicas, psicológicas y emocionales.

 

Ahí explica que cuando eres consciente de esta conexión puedes cuidar a tu cuerpo de manera gozosa y armónica si te enfocas en cinco habilidades clave: recuperar la salud, practicar el autocuidado intuitivo, cultivar el amor propio, declarar tu propia belleza auténtica y construir una comunidad.

 

Según un estudio piloto de la Universidad de Stanford, realizar estas habilidades con constancia demostró que las personas participantes experimentaron efectos positivos en los sentimientos de culpa, en las creencias sobre el cuerpo delgado “ideal”, el grado de satisfacción sobre su cuerpo y los determinantes sociales de aceptación de la imagen corporal.

 

Tu cuerpo es perfecto, no lo olvides.

 

Aceptar la belleza de nuestro cuerpo no siempre es un proceso sencillo, pero si escuchas con atención lo que te dice puedes hacer grandes descubrimientos. Por ejemplo, entender qué alimentos disfrutas mucho y no sentirte culpable por eso, descubriendo qué emociones te provocan y por qué.

 

Abrazar por igual tus emociones positivas y negativas amplía tu autoconocimiento, dándote pistas sobre lo que necesitas mejorar para construir cada día tu mejor versión. Declarar la belleza de tu cuerpo es al mismo tiempo dejar de luchar contra él y declarar tu libertad frente el bombardeo constante de parámetros sociales de belleza y bienestar.

 

Porque a final de cuentas, el cuerpo con el que naciste estará contigo toda la vida. Tratarlo amorosa y dignamente como se merece, sin juicios ni críticas, es el mejor regalo que puedes hacerte.

 

Recuerda, para tener un estilo de vida saludable, la combinación de una buena alimentación, actividad física y suplementación nutricional adecuadas son fundamentales. Para esto te recomendamos Daily Plus de Nutrilite™, que con sólo una tableta al día te aporta 12 vitaminas, 10 minerales y 5 concentrados de plantas que complementan tu alimentación. Siempre consulta a tu médico antes de emprender cualquier cambio de hábitos alimenticios.

 

Si ya te convenciste de amar a tu cuerpo de forma Body Positive y tienes dudas sobre qué es lo mejor para empezar, consulta a tu médico o habla con personas expertas en los principios de este movimiento. Recuerda: ¡las mejores decisiones te ayudan a vivir la vida como tú quieres!