Logo Amway

Blog oficial Amway Panamá

  • Piel Firme
  • Skin Care

Arrugas y líneas de expresión ¿Necesitan diferentes cuidados?

12-09-2022
Imagenes de noticia

¿Sabías que las líneas de expresión y las arrugas no son lo mismo? Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre ellas.

 

Líneas de expresión

¿Sabes cómo aparecen las líneas de expresión? Muchas veces sin darnos cuenta repetimos gestos o muecas que ocasionan la contracción natural de los músculos, sobre todo cuando la piel va perdiendo su colágeno y elastina. Normalmente aparecen en las zonas de expresión donde repetimos estos movimientos faciales o donde ocurre mayor actividad muscular, por ejemplo, en nuestra frente, en el entrecejo, en el contorno de los ojos, al rededor de los labios o en la comisura de la boca.

 

Cuando somos jóvenes, aparecen primero en forma de línea y al pasar los años se convierten en cicatrices. Además de lo natural que ya mencionamos, existen hábitos que pueden hacer que se presenten mucho más temprano, por ejemplo, fumar.

 

¿Cómo evitarlas?

  • Ser constante con tu skincare y utilizar ingredientes nutritivos, naturales e hidratantes.
  • Proteger tu piel del sol durante todo el año.
  • Humectar tu piel durante el día y antes de dormir, ¡y no olvidar la zona del cuello y escote!
  • Llevar una buena alimentación rica en antioxidantes. El consumo de verduras, frutas y grasas insaturatas es muy importante, además de tomar mucha agua.

 

Arrugas

A diferencia de las líneas de expresión, las arrugas se pueden dividir en dos tipos: las que se producen como consecuencia natural del envejecimiento y flacidez de la piel y las que surgen a causa de la exposición al sol y malos hábitos.

 

Las que se producen naturalmente, forman parte del proceso de envejecimiento donde la piel se vuelve más fina, seca y menos elástica por la pérdida de colágeno.

 

Por otro lado, la radiación solar provoca diferentes efectos, entre ellos la aparición de arrugas, que a largo plazo puede producir envejecimiento de la piel e hiperpigmentación.

 

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Las líneas de expresión y arrugas pueden evitarse?, pueden disminuir si se actúa sobre cada uno de sus desencadenantes. Hoy en día existe una gran variedad de productos que ayudan a suavizarlas y disimularlas pero lo más importante es prevenirlas formando buenos hábitos como los que ya mencionamos anteriormente, como beber suficiente agua, vigilar la exposición al sol y una correcta alimentación.

 

Al tomar medidas que incorpores a tu rutina de skincare, lograrás que tu piel mantenga un aspecto mucho más luminoso y resplandeciente durante los próximos años.

 

¡Sigue estos tips y vive tu vida como tú la quieres!