Logo Amway

Blog oficial Amway Panamá

  • Cabello sano
  • Cuidado del cabello

5 reglas básicas para proteger tu cabello del calor

01-08-2022
Imagenes de noticia

Ya sea por estilizar tu cabello con plancha o secadora, o por exponerlo al sol en los días de verano en la playa, el calor que recibe tu pelo es algo que puede dañarlo y de lo que debes protegerlo para que siempre luzca sano y brillante.

 

Cuando calienta el sol y la plancha en tu melena

Cuando hablamos del daño ocasionado por calor en tu cabello seguramente piensas en el que causan los aparatos que estilizan tus peinados como, la plancha, las tenazas y la secadora, pero te estas olvidando de otra fuente de calor igual de intensa: el sol.

 

El sol del verano siempre es el más intenso, lo cuál provoca que busquemos refugiarnos en el agua, ya sea en picinas o en la playa, y aunque, por esos momentos el cabello descansa de aplicarle calor directamente, no deja de estar expuesto al calor del sol. Usualmente aplicamos bloqueador en la piel para protegerla, pero la mayoría de las veces nos olvidamos de proteger el cabello también.

 

Por eso te recomendamos que sigas estas 5 reglas básicas que lo protegerán:

 

1. Utiliza un protector térmico para el cabello

De la misma manera que aplicamos bloqueador en la piel para protegerla, aplica un protector térmico sobre tu cabello cuando aún esté húmedo para distribuirlo mejor por todo el pelo.

 

2. Aplica calor solo en cabello seco

Asegúrate de usar la plancha, las tenazas o la secadora con el cabello completamente seco, ya que si las usas con el cabello húmedo puede dañar la cutícula capilar.

 

3. Elige la cerámica

Busca aparatos y utensilios que tengan un revestimiento cerámico en lugar de metálico. Los revestimientos metálicos agreden más tu cabello.

 

4. Aplica un tratamiento hidratante cada semana

El calor quita el agua de tu cabello y lo deshidrata, así que cada semana aplica un tratamiento o mascarilla hidratante para devolverle el agua que ha perdido y que luzca más brillante.

 

5. Hidrata desde adentro

Tomar mucha agua es indispensable para mantener hidratado tu pelo, así como también lo es incluir en tu dieta el combo de vitaminas A, B, C, D y E para mantenerlo sano. Recuerda que la alimentación es un factor muy importante en el cuidado del cabello.

 

Sigue estas reglas básicas y vive tu vida como tú quieres, con un cabello sano y brilloso.