Logo Amway

Blog oficial Amway Panamá

  • Emprendimiento

10 apps indispensables para un emprendedor o emprendedora

08-08-2022
Imagenes de noticia

El mundo del emprendimiento se encuentra completamente ligado a la tecnología, hoy en día es impensable separar a una persona de negocios de su smartphone, pero, ¿le estás sacando el mejor provecho?

 

Existen un gran número de aplicaciones que nos ayudan a solucionar problemas de la vida diaria, desde los más sencillos hasta los más complejos, y el mundo del emprendimiento no es la excepción.

 

Si aún no estás inmerso en este mar de apps que te facilitarán la vida, quizás te resulte un poco abrumador navegar dentro de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android para encontrar las adecuadas, es por esto que nos dimos a la tarea de recopilar las 10 aplicaciones que harán que tu día a día y el de tu negocio se simplifique:

 

Asana

Una de las mejores aplicaciones para gestionar tareas de la mano de tu equipo, excelente para crear planes, dar seguimiento al progreso y mantener comunicación con el resto del grupo en un solo lugar

 

Trello

Otra excelente opción para administrar tus proyectos y el flujo de trabajo en equipo, así como supervisar tareas y hacer un seguimiento del progreso de manera visual, productiva y gratificante.

 

Any.do

Como emprendedor una de las principales situaciones que se suele presentar es sentir que el día no te alcanza, esta app te ayudará a organizar tus tareas pendientes, permitiéndote crear recordatorios y alarmas. Any.do se puede sincronizar de manera fluida con todos tus dispositivos para que tu lista de tareas sea aún más accesible.

 

Doodle

Organizar y planificar reuniones con clientes o con tu equipo puede convertirse en un dolor de cabeza cuando no logran ponerse de acuerdo, esta app te permitirá compartir tu agenda de disponibilidad y programar cualquier cosa de forma rápida y sencilla con su función de encuestas grupales.

 

Dropbox

Una aplicación que si o si debes considerar para tu emprendimiento. El almacenamiento de archivos es de suma importancia, esta aplicación te permite guardar y sincronizar archivos en la nube y entre otros dispositivos, además de compartir archivos y carpetas con otros usuarios, una maravilla ¿no?

 

Zoom

Quizás una de las más conocidas y utilizadas por los emprendedores, esta app es la solución que te permite reunirte de manera remota y sencilla con clientes, proveedores y equipo de trabajo, si aún no la tienes entre tus apps de uso diario, ¿qué esperas?

 

Mailchimp

El email marketing es una de las herramientas que todo emprendedor debe tener en cuenta si quiere llevar su negocio al siguiente nivel. Esta app te facilitará el proceso de crear, programar y enviar correos masivos que te pondrán en la mira de tus próximos clientes.

 

Hootsuite

Si las redes sociales son parte fundamental de tu emprendimiento, esta aplicación te facilitará la gestión de tus perfiles. Con Hotsuite podrás programar publicaciones, responder comentarios, conseguir estadísticas de tus post y hasta encontrar los mejores horarios para publicar.

 

Whatsapp Bussines

Tu emprendimiento necesita de un primer contacto profesional y esta app es la mejor opción, WhatsApp Business te permite crear un perfil de negocio para que tus clientes conozcan la información más relevante, además podrás automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

 

Canva

Si tu emprendimiento aún no tiene a un diseñador dentro del equipo de trabajo, no te preocupes, con esta app nadie lo notará. Canva es un editor de imágenes que utiliza plantillas para crear diseños increíbles en minutos, lo mejor de todo es que no necesitas ser un profesional del diseño para utilizarla.

 

Con este grupo de aplicaciones tu smartphone se convertirá en tu mejor aliado y podrás llevar tu negocio en la palma de tu mano, además te ahorrarás tiempo, dinero y sobre todo dolores de cabeza.

 

Recuerda que lo más importante para un emprendedor es conseguir herramientas que faciliten sus proyectos y los eleven al siguiente nivel, tú también decídete a transformar tu día a día en un par de clics y vive tu vida como tú la quieres.